Edición: Viernes 10 abril 2026

Nº 8.858 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las aerolíneas alemanas critican la propuesta de recuperar las mascarillas en los aviones

La Junta de Representantes de Aerolíneas en Alemania (BARIG), que representa a más de 100 compañías nacionales e internacionales, ha señalado que la decisión de hacer que las FFP2 sean obligatorias en vuelos que despeguen o aterricen en Alemania es «irrazonable» y está fuera de sintonía con los actuales estándares internacionales.

BAIRG ha señalado que está fuera de sintonía con los actuales estándares internacionales

En este sentido, el secretario general de BARIG, Michael Hoppe, ha indicado que: «No hay una base epidemiológica para tal paso… Hacemos un llamado al Parlamento Federal y al Consejo Federal de Alemania para que revisen la propuesta legislativa». Asimismo, ha asegurado que el tráfico aéreo del país estaría “en una desventaja considerable en la competencia internacional por una regulación tan injustificadamente estricta”.

El uso de mascarillas ya no es obligatorio en los aeropuertos alemanes y en mayo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) emitieron una recomendación para prescindir del uso obligatorio de mascarillas en los aviones.

La compañía aérea alemana Lufthansa también se ha opuesto con vehemencia al plan. «Esto genera conflictos a bordo, que son una carga para nuestras tripulaciones. En muchas otras áreas de la vida diaria en Alemania, por ejemplo, en el supermercado o en los restaurantes, hace tiempo que se abolió el requisito de máscara», ha destacado un portavoz de la aerolínea.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.