Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las adjudicatarias del programa Turismo Senior Europa 2011-2012 son Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón

Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón, a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE), han resultado adjudicatarias de la contratación, convocada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), para la gestión del programa Turismo Senior Europa, en su edición octubre 2011-abril 2012.

El procedimiento de contratación se inicia con su convocatoria pública y la presentación de ofertas por parte de los licitadores, a partir de las cuales se elabora un informe técnico de valoración basado en los criterios recogidos en los pliegos que rigen la contratación. Posteriormente, la oferta que obtiene mayor puntuación es la que la Comisión de Contratación propone como adjudicataria al órgano de contratación. A partir de ahí se solicita al licitador propuesto como adjudicatario documentación adicional (seguro, aval, certificados de corriente de pagos, entre otra) y tras aportar dichos documentos se formaliza el correspondiente contrato. 

En esta ocasión se presentaron tres ofertas UTE TUI España Turismo-Viajes Zoetrope, Viajes el Corte Inglés y UTE Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón, habiendo resultado adjudicataria esta última al haber logrado la máxima puntuación 87,43 puntos. En consecuencia se ha propuesto a Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón en UTE como adjudicatarios para el plazo de vigencia de un año,  con posibilidad de prórroga de hasta dos años más.

Este Programa cuenta con dos fases, en una primera se ponen a disposición del adjudicatario las plazas correspondientes al presupuesto de TurEspaña, que son 46.875. Así, se quedan pendientes para una segunda fase, cuya financiación aportan las Comunidades autónomas, las restantes hasta completar 93.750 plazas. 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.