El procedimiento de contratación se inicia con su convocatoria pública y la presentación de ofertas por parte de los licitadores, a partir de las cuales se elabora un informe técnico de valoración basado en los criterios recogidos en los pliegos que rigen la contratación. Posteriormente, la oferta que obtiene mayor puntuación es la que la Comisión de Contratación propone como adjudicataria al órgano de contratación. A partir de ahí se solicita al licitador propuesto como adjudicatario documentación adicional (seguro, aval, certificados de corriente de pagos, entre otra) y tras aportar dichos documentos se formaliza el correspondiente contrato.
En esta ocasión se presentaron tres ofertas UTE TUI España Turismo-Viajes Zoetrope, Viajes el Corte Inglés y UTE Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón, habiendo resultado adjudicataria esta última al haber logrado la máxima puntuación 87,43 puntos. En consecuencia se ha propuesto a Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón en UTE como adjudicatarios para el plazo de vigencia de un año, con posibilidad de prórroga de hasta dos años más.
Este Programa cuenta con dos fases, en una primera se ponen a disposición del adjudicatario las plazas correspondientes al presupuesto de TurEspaña, que son 46.875. Así, se quedan pendientes para una segunda fase, cuya financiación aportan las Comunidades autónomas, las restantes hasta completar 93.750 plazas.










