Edición: Martes 30 junio 2026

Nº 8.939 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

LAN y Qantas refuerzan su acuerdo de código compartido y suman destinos en Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica

LAN, miembro del Grupo LATAM Airlines y Qantas, ambas aerolíneas pertenecientes a la alianza oneworld, han anunciado que refuerzan su actual acuerdo de código compartido, por lo que comenzarán a ofrecer vuelos dentro de Oceanía y Sudamérica.

Los pasajeros que vuelen con LAN desde Santiago de Chile hacia Sídney, Australia, podrán acceder vía Qantas a una amplia red de ciudades en ese país: Melbourne, Brisbane, Adelaide, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs, en vuelos de ida y vuelta, a partir del 9 de agosto. Estos vuelos estarán a la venta a partir del 3 de agosto de 2014.

También desde Auckland, Nueva Zelanda, se podrá volar de ida y vuelta a Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, en aviones de Qantas.

En el caso de los pasajeros de Qantas que viajen a Chile, podrán volar con LAN a las ciudades de Antofagasta, La Serena y Punta Arenas a partir del 5 de agosto. También podrán volar hacia otros
países de la región: desde Santiago hacia Lima (Perú) desde el 20 de agosto; y a Sao Paulo y Río de Janeiro (ambas en Brasil) en vuelos de ida y vuelta, desde el 8 de octubre.

"Estamos contentos de reforzar nuestra alianza con Qantas y así sumar ocho ciudades australianas a nuestra red de destinos, las que se ubican en todos los puntos cardinales de la isla-continente y que permiten acercarse a los más atractivos destinos turísticos de Australia", comentó Damián Scokin, CEO del Negocio Internacional de LAN.

Beneficios adicionales

El gerente general de Ventas Internacionales de Qantas, Stephen Thompson, comentó: "Son grandes noticias para los clientes de Qantas quienes, como nunca, tendrán los mejores accesos a populares destinos en Sudamérica. Santiago ha sido una puerta de entrada para nuestros clientes desde que comenzamos a volar ahí en 2012. De ahora en adelante, este desarrollo reforzará su importancia como hub de conexiones, ofreciendo a los clientes los beneficios adicionales de un servicio de código compartido, con más oportunidades para ganar puntos a los pasajeros frecuentes, así como el envío de su equipaje directo a su destino final".

Como miembros de oneworld, LAN y Qantas ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de viajero frecuente, permitiendo que los miembros de LANPass y Frequent Flyer puedan acumular y canjear kilómetros/millas entre ambas aerolíneas. Ahora, los pasajeros tendrán todavía más oportunidades para sumar beneficios viajando entre Sudamérica y Oceanía con estas aerolíneas.

Actualmente LAN opera siete vuelos semanales entre Santiago y Sídney, que sumados a los 3 que opera Qantas, permiten ofrecer 10 vuelos semanales de ida y vuelta.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Travelance continúa reforzando su portfolio de ‘partners’ con la incorporación de Smy Hotels a Travelance Rewards, el programa de fidelización dirigido a agentes de viajes. La integración amplía la oferta de alojamiento disponible dentro del ecosistema Travelance, liderado por Hoyos, y pone a disposición de su comunidad, que ya supera los 5.000 miembros entre agencias y agentes de viajes adheridos en el mercado nacional, los 16 hoteles y cerca de 2.000 habitaciones que opera la cadena en España, Italia, Grecia, Portugal, Bélgica y Argentina.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: