Los próximos días 5 y 6 de marzo, Vision Cruceros presentará oficialmente al Sector su barco Athenas. Durante las jornadas, los agentes de viajes podrán conocer de primera mano las principales características del nuevo crucero y de los diferentes itinerarios que realizará. Aunque estará posicionando en Barcelona, Athenas iniciará sus operaciones desde el de Málaga el 15 de marzo hasta finales de abril. Ubicado en la ruta de ‘Las Perlas del cantábrico’, realizará un total de cinco itinerarios por el Atlántico.
La naviera, que tan sólo cuenta con un barco, prevé transportar aproximadamente a 22.000 pasajeros a finales de 2008, incrementando así la cifra de 14.000 viajeros contabilizados desde abril de 2007. Asimismo, el presidente ejecutivo de Vision Cruceros, Santiago Labrador, estima que "para el próximo año, creemos que doblaremos la previsión de 2008, para lo que puede que nos apoyemos en un barco más".
Aumento de la oferta y caída de la rentabilidad
Entre los planes de la naviera para los próximos años se encontraba el de crecer al ritmo de "nave por año en un nicho de mercado de categoría media y media-alta, en países como Italia, Francia y Grecia", entre otros. Sin embargo, Labrador indica que el Sector crucerista "no se encuentra en el mejor momento para crecer". La reducción de los precios del crucero y el aumento exagerado de la oferta —en el mundo existen alrededor de 500 barcos— "están haciendo que la rentabilidad del segmento crucerista se vea afectada".
Al respecto, el presidente de Vision Cruceros indica que es necesario "reactivar la oferta para que madure" y alcance las cotas de rentabilidad de años atrás. Las diferencias de tendencias indican que si bien antes existía un público dispuesto a pagar el coste de los cruceros, fallaba la comercialización; mientras que ahora, "lo que sobran son barcos, provocando una reducción considerable del precio de los viajes". En este sentido, Vision Cruceros se posiciona como una naviera "conservadora", ya que el objetivo es hacer ver al cliente y al agente que el crucero debe "retomar la calidad del segmento de años atrás".








