En la presentación también ha participado el presidente de la Cámara de Comercio de Girona y del Girona Convention Bureau, Doménec Espadalé, que ha destacado los recursos turísticos de la ciudad de Girona y su provincia, desde el clima, los paisajes y las estaciones de esquí hasta las playas, su patrimonio cultural y artístico.Además, ha señalado la apuesta de esta ciudad y su provincia por el Turismo de Congresos desde hace 15 años.
Por su parte, el director de la Fundación Auditorio y Palacio de Congresos de Girona, Ramón Barnusell, ha expuesto las características de la futura sede el Congreso de OPC, destacando su auditorio con capacidad para 1.200 personas. Asimismo, el concejal del Ayuntamiento de Girona, Ignaci Thió, ha comentado que "Girona está perfectamente preparada para organizar congresos".
Por último, la presidenta de OPC España, Chon Durán, ha concovado a todos los organizadores profesionales de congresos y al resto de profesionales de Sector a la cita de Girona porque es "una ciudad que les agradará".
Ley Omnibus
Antes de presentar la próxima edición del Congreso de OPC, se ha desarrollado la última mesa redonda del congreso de Elche sobre la Ley Omnibus en los congresos y en el sector turístico. El directivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante, Carlos del Castillo, ha afirmado que la Ley Omnibus (Directiva Bolkenteisn) establece la libre circulación de personas y capitales dentro de la Unión Europea. Del Castillo ha comentado que existe "una gran dificultad para su aplicación práctica y enormes lagunas en cada Comunidad autónoma".
Por su parte, el director general del Grupo Nevo, Santos García, ha mostrado el rechazo del sector de las agencias de viajes ante esta Directiva porque cualquier empresa de servicios puede vender viajes y, por lo tanto, significa la entrada de más competencia y no especializada. Para luchar contra este fenómeno, García ha indicado que "la agencia de viajes debe aportar un valor añadido a la venta de servcios".
Por último, el vicepresidente de la Mesa del Turismo, Julio Abreu, ha afirmado que como las competencias de Turismo están transferidas a las Comunidades autónomas, la aplicación de la Directiva Bolkenstein en cada una de ellas genera mucha confusión "poruqe cada una hace lo que quiere".










