Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Xunta de Galicia apuesta por retomar los congresos

Castro hizo hincapié en lo positivo de que se vuelvan a recuperar congresos y encuentros presenciales

«La celebración de este tipo de encuentros en una ciudad como Santiago es una gran noticia que nos habla de recuperación del Sector», explicó Nava Castro. Acompañada por el Arzobispo Julián Barrio, el Obispo Auxiliar Francisco José Prieto y el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, la directora de Turismo de Galicia destacó la relevancia de que la capital gallega acoja encuentros como este, donde se darán cita un buen número de empresarios y representates de entidades, empresas e instituciones de toda España para abordar el diálogo social y los compromisos empresariales desde el punto de vista de la fé católica.

Castro destacó en este sentido «la necesidad de seguir buscando lugares comunes en los que crear sinergias entre empresarios solidarios que viven y comparten su fe a través de la planificación de sus negocios», al tiempo que aprovechó la presentación para invitar a los participantes a hacer el Camino de Santiago.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: