The Travel Mixer, empresa especializada en softwares para agencias de viajes y empresas del Sector Turístico, lanza al mercado Receptivemixer. Se trata de una herramienta online que permite a los proveedores —alojamientos, aerolíneas, tranfers, alquiler de coches, espectáculos…— presentar todo su inventario en formato XML. O lo que es lo mismo, permite el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas —agencias y proveedores—, como si de un supermercado del Turismo se tratara.
Nuestro objetivo es "‘xmlizar’ el Turismo español", afirma el director general de The Travel Mixer, Pablo Canivell, introduciendo en el Sector nacional una tecnología que ya está presente a nivel internacional. Con esta nueva herramienta "cualquier proveedor puede tener su propio XML de forma sencilla", señala Canivell.
Aunque llevan poco tiempo en marcha, Receptivemixer ya ha realizado diferentes desarrollos a medida de sistemas XML para varios proveedores, como es el caso de Vincci Hoteles e Iberostar. No obstante, hay "importantes proyectos en marcha", que el director general prefiere no comunicar todavía. Una vez desarrollada y puesta en marcha la nueva plataforma, el objetivo es alcanzar la cifra de 5.000 agencias de viajes conectadas a finales de año, "desde la que pueden acceder a miles de proveedores de todo el mundo", afirma Canivell.
Pioneros en este sistema
Existen otras empresas similares en el Sector, pero la diferencia con Receptivemixer es que "no tienen una aplicación que permita a los proveedores del Sector Turístico generar su propio XML, a través de la simple carga de su inventario", sostiene Canivell. Por lo que se puede decir que "somos pioneros en el Sector".
Las agencias de viajes pueden acceder a éste sistema a través de Reglowmixer —plataforma en la que está integrado Receptivemixer— y en la que ya se encuentran más de 2.500 agencias de toda España, entre las que destacan el grupo GEA, Avasa, Grupo Europa y demás minoristas independientes. Con éste, las agencias tienen la posibilidad de elaborar ‘paquetes’ dinámicos, con el valor añadido de "una mayor facilidad, rapidez y ahorro en costes, así como en tiempo y eficacia", afirma Canivell. Ya que el único coste es el pago de 1,8 euros por cada reserva efectuada.
Como señala el director general, "lo que hacemos es dotar a las agencias de viajes de un amplio número de proveedores turísticos", mediante la convergencia de plataformas GDS como Amadeus, centrales de reservas hoteleras como Transhotel y empresas independientes en un mismo lugar.









