Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La venta de seguros de viaje crece un 18% entre enero y septiembre

Reino Unido, Italia, Francia y Albania, los destinos preferidos

La venta de seguros de viaje ha crecido un 18% entre enero y septiembre en comparación con el año anterior, tanto en viajes de vacaciones como profesionales en los cinco continentes, según datos de AXA Partners. Respecto a la duración media de los viajes, este año se sitúa en casi dos semanas, concretamente 12 días, lo que sugiere un aumento en los viajes prolongados. El 59% de los asegurados optó por viajes de entre seis y 17 días de duración, con una clara preferencia por estancias de entre seis y 11 días, que representan el 34% del total, seguido por viajes de entre 12 y 17 días (25%).

Las pequeñas escapadas de menos de cinco días suponen un 15% de los viajes y solo un 5% prolongó su estancia hasta un mes. Por su parte, los destinos preferidos por los españoles siguen siendo los países más cercanos de Europa y el Mediterráneo, con un 29% de los viajes, destacando dentro de ellos Reino Unido, Italia, Francia y Albania, que se ha popularizado últimamente, recibiendo cada año un mayor número de turistas.

Estados Unidos es otro de los destinos más frecuentes, al que se desplaza un 7% de los asegurados. Este verano también han destacado destinos más lejanos y exóticos como Indonesia, Tailandia o Japón, y clásicos de Latinoamérica como Colombia y México.

Segmentación por edades

Uno de los aspectos más relevantes es el paulatino incremento de la adquisición de seguros de viajes por parte de los jóvenes: un 16% de las pólizas fueron adquiridas por viajeros de entre 18 y 28 años, lo que muestra la mayor concienciación de este grupo por proteger sus desplazamientos. El segmento predominante es el de 29 a 40 años, que muestra una fuerte presencia con un 33% de las pólizas, seguidos de los viajeros de entre 40 y 52 años con un 26%.

Por sexos, los hombres dominan ligeramente con el 54% de las pólizas contratadas, mientras que las mujeres han asegurado el 46% de los viajes. Ante esto, Andreas Friedrich, director de operaciones de AXA Partners, asegura que «observamos una tendencia marcada por la planificación anticipada de los viajes, mayor diversidad en los destinos y mayor interés por coberturas más completas”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.