En estas jornadas profesionales se han reunido unas 60 agencias profesionales especializadas en eventos, oganizadores de congresos y de viajes de incentivo. Unos 30 treinta expositores regionales y especialistas en turismo de negocios, como representantes de palacios congresos, de hoteles especializados en celebración de eventos o receptivos locales, se han reunido un año más con servicios de compra, comunicación o marketing en estos encuentros face to face.
Como complemento a este workshop, se ha propuesto además a todos los visitantes tres actividades que permitieron descubrir el Hérault bajo tres aspectos diferentes y que cada visitante pudo elegir bajo su propio criterio de interés: un eductour ‘Plein Nauture’, basado en el senderismo y excursiones; ‘Vin et Patrimoine’, con actividades enoturísticas y el programa ‘Ville’, centrado en el turismo urbano.
El turismo en la región Languedoc-Roussillon está especialmente orientado al sector de los negocios, y según el Comité Regional de Turismo, en el primer semestre de este año el 44% de los alojamientos en los hoteles tradicionales se debieron al turismo de negocios.









