Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Unión Europea y la Red CCF promueven el turismo fluvial en Aragón

El Ebro será el protagonista de este proyecto

Aragón impulsa su Turismo fluvial de interior gracias a un proyecto surgido de la Unión Europea y la Red CCF (Red de Cruceros Costeros y Fluviales). A través de esta iniciativa, se busca dar a conocer dos destacados destinos de ocio en la región, con el Ebro como protagonista.

En colaboración con el proyecto europeo, Geocyl ha identificado dos puntos estratégicos en Aragón donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con el Turismo fluvial. El primero de ellos se ubica cerca de Zaragoza, donde se invita a los jóvenes y a las familias a disfrutar de una experiencia única con Ebronautas.

Mediante emocionantes recorridos guiados en piragua, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir las maravillas ocultas del río Ebro, navegando en las mañanas o las tardes y explorando zonas desconocidas con un enfoque medioambiental.

Proyecto en Fayón

El segundo proyecto se lleva a cabo en Fayón, una localidad ubicada en la desembocadura del Matarranya en el río Ebro. Aquí, los visitantes podrán embarcarse en un viaje turístico en un llaut, un barco típico de poco calado, para recorrer el río.

Durante el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de admirar en barco las ruinas del antiguo pueblo y visitar el Museo de la Batalla del Ebro, una experiencia que se integra perfectamente con el paseo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: