Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La UMA ya prepara la segunda edición de su curso MICE

La Universidad de Málaga (UMA) ha graduado a sus primeros estudiantes como expertos en Turismo MICE. El pasado mes de junio, la Sala de Grado de la Facultad de Turismo acogió el acto de graduación de la primera edición del título de 'Experto Universitario en Turismo MICE: congresos, incentivos, ferias y organización de eventos'. La UMA ya trabaja en la segunda edición de esta formación.

El acto de graduación de la primera edición de este curso contó con la participación de los estudiantes, profesores, la dirección del título (Inmaculada Martín Rojo y Ana Gaspar) y fue presidido por la secretaria académica de la Facultad de Turismo de la UMA, Mariemma Yagüe. Durante el evento, los profesores Enrique Claver y Bartolomé Marco, ganadores del XX Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera y miembros del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, impartieron una conferencia sobre la ‘Rentabilidad y competitividad en los distritos turísticos de la costa española’.

La Universidad de Málaga, consciente de la demanda del Sector MICE de contar con personal con una formación específica, ya está preparando la segunda edición de este título y ha abierto el plazo de inscripción, que terminará el 4 de octubre. La formación tendrá lugar desde noviembre de 2019 a junio de 2020. El programa incluye el desarrollo de diversos temas, como Turismo MICE y de eventos; comercialización; turismo de incentivos y congresos; organización de eventos socio-culturales; protocolo y relaciones públicas; y actividades prácticas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: