Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La UE suprime el mapa de contagios como guía para gestionar la Covid-19

Las personas vacunadas, que hayan superado la enfermedad o pasen un test negativo podrán desplazarse con total libertad. El mapa de incidencia acumulada durante 14 días, elaborado por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y que hasta ahora determinaba las posibilidades de movimiento en cada región, seguirá actualizándose semanalmente, pero pasará a tener un carácter meramente informativo.

La Comisión Europea ya había planteado en noviembre la supresión de las restricciones o medidas preventivas

La Comisión Europea ya había planteado en noviembre la supresión de las restricciones o medidas preventivas aplicadas de forma generalizada a una región o país en función de su tasa de incidencia, pero el cambio quedó bloqueado por la aparición de ómicron. En este sentido, una vez comprobado el riesgo de la nueva variante, Bruselas cree que ha llegado el momento de avanzar hacia la aplicación de restricciones personalizadas, que restringirán o condicionarán el movimiento de cada persona en función de su propia situación sanitaria. Los cambios apuntan ya hacia lo que se ha dado en llamar como la gripalización en la gestión de la pandemia.UE

En principio, según la Recomendación, las personas que puedan acreditar la vacunación completa, que hayan superado la enfermedad o que presenten un test negativo, no podrán ser obligadas a someterse a nuevas pruebas o a guardar cuarentena con independencia de situación epidemiológica de su país de origen.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,