Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La T1 de El Prat registra cerca de tres millones de pasajeros en sus primeros 100 días de operaciones

La terminal 1 (T1) del aeropuerto de El Prat en Barcelon ha recibido 2,9 millones de pasajeros durante sus primeros 100 días de funcionamiento. En estos más de tres meses, se han operado 25.916 vuelos y se han procesado 2.031.128 maletas, según informan desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Estos datos suponen una media de más de 29.016 pasajeros por día en la T1 y 259 operaciones. Los aparcamientos públicos han registrado una ocupación media del 50% sobre las 12.000 plazas operativas en este periodo.

Sin embargo, la puesta en marcha de la terminal no ha frenado la pérdida de pasajeros del aeropuerto catalán, que en el mes de agosto fue del 7,7%. En estos 100 días, El Prat ha registrado un total de nueve millones de pasajeros, 2,9 millones correspondieron a la T1 y 6,1 millones a la T2.

La T1 empezó a funcionar el 17 de junio con las aerolíneas de Star Alliance, lideradas por Spanair. El 9 de septiembre se llevó a cabo la segunda fase de la puesta en explotación de la T1 con el traslado de las compañías de One World, con Iberia al frente, y de las compañías intercontinentales que no pertenecen a ninguna alianza.

En total, operan en la terminal 36 compañías que representan el 70% de las operaciones en El Prat. El 25 de octubre se les sumarán las de la alianza Sky Team, liderada por Air Europa, que se trasladarán también a la nueva terminal.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.