Estos datos suponen una media de más de 29.016 pasajeros por día en la T1 y 259 operaciones. Los aparcamientos públicos han registrado una ocupación media del 50% sobre las 12.000 plazas operativas en este periodo.
Sin embargo, la puesta en marcha de la terminal no ha frenado la pérdida de pasajeros del aeropuerto catalán, que en el mes de agosto fue del 7,7%. En estos 100 días, El Prat ha registrado un total de nueve millones de pasajeros, 2,9 millones correspondieron a la T1 y 6,1 millones a la T2.
La T1 empezó a funcionar el 17 de junio con las aerolíneas de Star Alliance, lideradas por Spanair. El 9 de septiembre se llevó a cabo la segunda fase de la puesta en explotación de la T1 con el traslado de las compañías de One World, con Iberia al frente, y de las compañías intercontinentales que no pertenecen a ninguna alianza.
En total, operan en la terminal 36 compañías que representan el 70% de las operaciones en El Prat. El 25 de octubre se les sumarán las de la alianza Sky Team, liderada por Air Europa, que se trasladarán también a la nueva terminal.










