Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La sostenibilidad en la edificación lleva a 450 congresistas a Segovia

El congreso contó con una treintena de ponentes

Promovido por la Junta de Castilla y León y organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) en esta ocasión, bajo el lema es ‘Transformando ciudades y territorios’, los expertos convocados han tratado de llegar a acuerdos sobre el futuro de la edificación, el uso de la Inteligencia Artificial o el desarrollo sostenible.

«Después de cinco ediciones en las que han participado más de 180 ponentes y 2.000 congresistas, llegamos a esta sexta con la necesidad de analizar el presente y de anticipar visiones útiles para el futuro inmediato», explica Begoña Odriozola, directora del ICCL. «Buscamos que sea un congreso muy práctico, en el que tendremos la oportunidad de conocer, a través de expertos de primer nivel y de la presentación de trabajos y actuaciones de referencia, cuáles van a ser y cómo deben manejarse las claves de este nuevo tiempo que señala el camino hacia el futuro de la rehabilitación»:

El congreso ha contado con la presencia de una treintena de ponentes de primer nivel, que trataron entre otros asuntos, la actualidad de la normativa en la Edificación, sus cambios y exigencias o la robótica en el futuro de la construcción.

Colaboración del convention bureau

Segovia Convention Bureau ha colaborado en la organización del programa social del congresos, facilitando a la organización todo lo necesario para que este congreso haya sido un éxito. Esta entidad es la unidad de negocio de la Empresa Municipal de Turismo dedicada al sector MICE y a la promoción de Segovia para profesionales del sector turístico, buscando así impulsar este tipo de actos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: