La ponencia ‘la sostenibilidad: ¿Es una tendencia o una necesidad real?’ será desarrollada por MCI Group Sustainability Director, Guy Bigwood y Estoril Congress Centre Director, Pedro Rocha de Santos. En estas intervenciones se tratará de resolver el interrogante sobre si los clientes dan preferencia a los proveedores que respetan el medio ambiente y tienen conciencia social.
Seguidamente, se llevará a cabo la intervención ‘El Sector Público-Entrada en el mercado’, realizada por el Director Conferences, Contracts and Facilities World Meteorological Organization, Francis Hayes. Asimismo, el Director of Marketing & Sales Viajes Iberia Congresos, Juan José García y el National Director Viajes Iberia Congresos, André Vietor, hablarán sobre cómo agregar valor a las presentaciones de trabajo. Las ponencias finalizarán con la dedicada a las redes sociales como herramientas de negocio.
Actividad social en la reunión
Al evento asistirá un total de 46 miembros de ICCA de 16 asociaciones organizadoras de congresos y 54 miembros del capítulo ibérico. Como novedad este año, la asociación ha querido organizar un taller de trabajo entre sus miembros del capítulo ibérico y de las asociaciones españolas y portuguesas que regularmente organizan congresos.
Así, en la mañana del viernes 5 de marzo, los miembros de ICCA participarán en una actividad social corporativa y solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla en diferentes puntos del centro de la ciudad. Los kilos de alimentos obtenidos a través de unas pruebas que los participantes deberán superar, serán entregados a residencias de ancianos, centros para personas con problemas de drogadicción y comedores sociales de Sevilla y la provincia, han explicado sus organizadores.
Igualmente, los asistentes al evento conocerán los principales atractivos e infraestructuras congresuales de Sevilla como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), el Real Alcázar, el Castillo de San Jorge, la Catedral y la Iglesia del Salvador, los Museos de Carruajes y del Baile Flamenco, la Casa Salinas, o la exposición del Joven Murillo en el Museo de Bellas Artes.










