Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La situación de Norwegian en España, en el aire

Norwegian Air Shuttle continúa sin aclarar cuál es su futuro en España. Tras anunciar su intención de cesar la actividad en nuestro país, el pasado martes modificó sus declaraciones en una reunión con los representantes de los pilotos y de los tripulantes de cabina, en la que mostraron su intención de desvincular la filial Norwegian Air Resources Spain. Además, anunció que la decisión definitiva se supeditará a lo acordado el Consejo de Administración de la propia compañía, que se celebrará el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, en España se está aplicando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, con el futuro de los trabajadores en el aire.

Sepla sigue negociando con Norwegian un ERTE basado en causas objetivas

En este sentido, Sepla deduce que su intención es disponer de mayor flexibilidad ante cualquier decisión que tome sobre su futuro en España y eximir a la matriz de cualquier responsabilidad sobre sus trabajadores y recuerda la imposibilidad de despedir a trabajadores después de ejecutar un ERTE amparado en la crisis del coronavirus. Asimismo, les exige su compromiso a mantener la actividad en España si se decide, en el Consejo de Administración, aportar una inyección de liquidez a la matriz y a sus filiales. En estos momentos, Sepla sigue negociando con Norwegian un ERTE basado en causas objetivas que se pretende aplicar durante los meses de verano.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: