domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La situación de Norwegian en España, en el aire

Norwegian Air Shuttle continúa sin aclarar cuál es su futuro en España. Tras anunciar su intención de cesar la actividad en nuestro país, el pasado martes modificó sus declaraciones en una reunión con los representantes de los pilotos y de los tripulantes de cabina, en la que mostraron su intención de desvincular la filial Norwegian Air Resources Spain. Además, anunció que la decisión definitiva se supeditará a lo acordado el Consejo de Administración de la propia compañía, que se celebrará el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, en España se está aplicando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, con el futuro de los trabajadores en el aire.

Sepla sigue negociando con Norwegian un ERTE basado en causas objetivas

En este sentido, Sepla deduce que su intención es disponer de mayor flexibilidad ante cualquier decisión que tome sobre su futuro en España y eximir a la matriz de cualquier responsabilidad sobre sus trabajadores y recuerda la imposibilidad de despedir a trabajadores después de ejecutar un ERTE amparado en la crisis del coronavirus. Asimismo, les exige su compromiso a mantener la actividad en España si se decide, en el Consejo de Administración, aportar una inyección de liquidez a la matriz y a sus filiales. En estos momentos, Sepla sigue negociando con Norwegian un ERTE basado en causas objetivas que se pretende aplicar durante los meses de verano.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.