El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Fernando Canovas, ha indicado que "a pesar del mal tiempo que ha hecho", se han cumplido buena parte de las expectativas de los hosteleros, sobre todo en las zonas más turísticas en estas fechas, como las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo o la capital turolense.
En las comarcas de Albarracín y Gúdar-Javalambre la ocupación ha sido de un 85% y un 70%, respectivamente, en el Jiloca apenas ha llegado a un 50%. Los hosteleros también han apuntado que el consumo ha sido más bajos que en otras ocasiones.
En este sentido, Cánovas ha dicho que "en la capital nos hemos quedado alrededor del 95%, mientras que en la Ruta del Tambor y del Bombo sí que se ha llegado al 100%". En el resto de las zonas, los resultados han sido desiguales: "Gúdar- Javalambre se ha quedado en 70%, quizá un poco baja; Albarracín un 85%; Maestrazgo un 80%; y en Jiloca y Cuencas Mineras, un 50%".
El presidente de los hosteleros ha manifestado que "hemos notado, y ya llevamos varios años, que ha bajado del consumo del cliente" y eso, a pesar de que "los precios son más bajos que en años anteriores", pero ha recordado que "hay una bajada de consumo en todos los sectores y el turismo no iba a ser menos".









