Edición: Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Ruta de Carlos V trabaja para ser tan conocida y con proyección internacional como el Camino de Santiago

La Red de Cooperación de Ciudades y Localidades de la Ruta de Carlos V, Laredo-Yuste, busca convertir esta ruta en una tan conocida como la de la Plata o el Camino de Santiago. Por ello, entre otras actuaciones, se pretende darle una "proyección internacional" presentando dicho ‘camino’ en Europa el próximo mes de noviembre.

Como explica su presidente y alcalde de Laredo en la asamblea general de la Red, Santos Fernández Revolvo, "queremos dar una proyección internacional a la Ruta", y para ello se tratará de mantener reuniones en el Parlamento Europeo y con representantes de Flandes y del pequeño puerto de Flesinga, ha adelantado, ya que el Emperador partió de esta ciudad holandesa para desembarcar en Laredo. La idea, señala, es implicar a estas localidades europeas en esta ruta.

Respecto a la presentación en Europa, Fernández Revolvo ha indicado que se invitará a los presidentes y consejeros de Turismo de las correspondientes Comunidades autónomas a que apoyen esta intervención, además de a la Secretaría de Estado de Turismo y a los representantes en el Parlamento Europeo. En este sentido, ha resaltado el apoyo de la Fundación Academia Europea de Yuste, cuyo director Antonio Ventura Díaz Díaz, ha estado presente en la asamblea.

Por otra parte, la Red ha analizado ya el borrador de la guía de recursos turísticos en la que están trabajando y que recogerá monumentos, recursos naturales e historia de cada municipio por los que pasó el Emperador y la elaboración de una web, para potenciar la presencia de la ruta en Internet. Además, se ha dado cuenta del apoyo de la Fundación ACS a la Red para el desarrollo de proyectos de accesibilidad y la puesta en marcha de seminarios sobre el mismo tema. Por todo ello, el presidente y alcalde de Laredo considera que ha sido una asamblea "fructífera" que contribuirá a la "consolidación" de la Ruta del Emperador Carlos V.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: