Estuvieron presentes también en el acto el presidente y vicepresidente del grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir y Juan Villar-Mir de Fuentes.
Con el impulso de la remodelación, la Comunidad pretende "la revitalización urbana y turística de este enclave histórico de la ciudad, y la mejor conservación de estos edificios, hoy abandonados". La apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la Operación Canalejas "responde a su compromiso con la generación de empleo y el impulso del turismo, así como a la confianza en que este proyecto permitirá una correcta conservación del patrimonio histórico", según se explica en su web.
Desde la Comunidad apuestas por que esta operación suponga "sin duda alguna" la dinamización del mercado laboral, tal y como ha destacado Ignacio González, con la generación de 4.800 puestos de trabajo: 1.800 durante la construcción, y 3.000 empleos directos e indirectos ligados a las instalaciones.
Nuevo hotel Gran Lujo
El proyecto contempla la apertura del primer hotel del grupo Four Seasons en España, que reforzará la posición de la capital como sede de grandes eventos internacionales. Será uno de los mejores hoteles de Europa, con categoría de 5 estrellas Gran Lujo, reforzando así la insuficiente oferta de plazas de Madrid para este segmento.
Además del establecimiento hotelero, que contará con 215 habitaciones y ocupará una superficie de 26.000 m², el complejo estará compuesto por un área residencial, un centro comercial de vanguardia y un aparcamiento de 500 plazas. El Grupo Villar Mir invertirá en este proyecto 500 millones de euros.









