Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La red de Aena roza los 89 millones de viajeros hasta mayo

Los aeropuertos españoles suman en los cinco primeros meses de 2017 un total de 88,8 millones de pasajeros, lo que supone un incremento interanual del 8,9%. El número de operaciones también experimenta un significativo aumento del 6,2%, hasta los 804.549 movimientos.

Se superan los 16 millones de pasajeros en vuelos internacionales durante mayo

En lo que respecta a mayo, la red de Aena alcanza los 22,3 millones de viajeros, un 7,4% más que en el mismo mes de 2016. De éstos, 16,1 millones han viajado en vuelos internacionales, un 8,1% más que hace un año, mientras que 6,2 millones lo han hecho en domésticos, un 5,8% más.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se mantiene en lo más alto con 4,5 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto a mayo de 2016. Le siguen Barcelona-El Prat, con 4,3 millones (+6,8%); Palma de Mallorca, con tres millones (+3,9%); MálagaCosta del Sol, con 1,8 millones (+11,2%); Alicante-Elche, con cerca de 1,3 millones (+13,4%); Gran Canaria, con 896.883 (+7,5%); Ibiza, con 825.016 (+7%); y Tenerife Sur con 803.804 (+11,4%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: