Contacto
jueves 25 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.752 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

La reconversión de las agencias de viajes y el papel de las Asociaciones serán los ejes centrales de las jornadas técnicas de CEAV

01/05/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

CEAV celebrará sus jornadas técnicas del 28 al 30 de mayo en Girona. Estas sesiones de trabajo, que forman parte del programa de su congreso anual, dedicarán especial atención al papel del Asociacionismo. Así, en la mañana del viernes 29 se analizará "si respondemos a las necesidades de nuestros asociados", detalla el presidente de la Confederación, Rafael Gallego.

Precediendo a la celebración de dicha mesa se procederá a la inauguración del evento, que correrá a cargo de la directora general de Turismo de la Generlitat de Cataluña, Marian Muro, y del propio Rafael Gallego. Ese mismo día, también en horario de mañana, expertos del Sector debatirán sobre cómo una agencia de viajes puede evolucionar de emisora a receptiva y así generar nuevos servicios. Tras una intensa jornada de trabajo, los participantes, unos 100 según previsiones de la Confederación, realizarán una visita guiada a la ciudad.

Oportunidades que ofrece al agente el mundo ‘online’

Las sesiones del sábado 30 de mayo arrancarán con un debate tecnológico en el que se abordarán las oportunidades que ofrece Internet a las pymes. Empresarios del Sector aportarán sus experiencias y darán las claves para competir con las grandes empresas gracias a los avances tecnológicos. A continuación, responsables de AON aclararán algunas dudas sobre la responsabilidad en caso de siniestro de un viaje abonado con tarjeta de crédito. Las jornadas concluirán a las 13.00 horas con la intervención del presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate.

Tras estas jornadas de trabajo, CEAV se volcará en la preparación de los dos viajes profesionales que organizará a la Polinesia Francesa y Sudáfrica con motivo de su IV congreso anual. La Confederación persigue con estas iniciativas dar a conocer aquellos países con mayor potencial turístico, propiciando así un incremento de las ventas efectuadas por los agentes de viajes. En el caso de la Polinesia Francesa, busca  sacar el máximo partido a este paraje natural y conocer en profundidad la zona y sus costumbres.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

NH Hotel Group gana en Holanda el concurso para gestionar el nuevo hotel del recinto ferial Ámsterdam RAI

Siguiente publicación

La UEFA Champions League genera unos ingresos turísticos anuales de 237 millones de euros, según GoEuro

Siguiente publicación

IHG y Amadeus desarrollarán de forma conjunta un sistema de reservas de huéspedes de última generación

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Carolina Martinoli
Carolina Martinoli
Vueling amplía su programación de verano de 2026 con 13 nuevas rutas y la extensión de seis conexiones de invierno desde distintos aeropuertos de España, reforzando la conectividad nacional e internacional. Entre las novedades de la compañía, que tiene como CEO a Martinoli, destacan las conexiones internacionales desde Barcelona a Nador y Fez en Marruecos.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.752 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística