La organización de la EIBTM ha hecho públicos los primeros datos de la feria —aunque no están confirmados—, que demuestran la buena acogida de este evento, ya que la asistencia de este año ha sido un 1% superior a la de 2009. Entre la asistencia, se han encontrado 3.582 hosted buyers, 45 menos que la edición anterior, debido a las cancelaciones de algunos vuelos, sobre todo, del Reino Unido. Asimismo, han acudido 4.010 visitantes profesionales, aumentando un 5% su volumen respecto a 2009.
"Tratamos de hacer todo lo posible para conseguir que llegaran los compradores del Reino Unido, pero por desgracia, las condiciones climatológicas les impidieron salir", ha comentado el director del evento, Graeme Barnett. "Sin embargo, estamos encantados de que los que han llegado—algunos después de haber viajado a través de rutas alternativas— han demostrado que éste era el lugar donde tenían que estar para su negocio", ha añadido.
Asimismo, Barnett ha señalado que la organización de la feria está contactando con los compradores que no han podido llegar a Barcelona para ayudarles a tener contacto con los expositores que tenían previsto reunirse. Además, ha querido destacar el hecho de que el jueves 2 de diciembre la feria fletó un avión para que 224 hosted buyers pudieran volver al Reino Unido y, además, con viajes en autobús a su llegada.
Por otro lado, la organización de la feria, Reed Travel Exhibitions, se ha mostrado satisfecha con una de las novedades del evento, el canal EIBTM TV, que ha transmitido en directo información sobre la feria durante todo el encuentro a través de varias pantallas en la exposición, así como a través de Internet, que ha permitido que aquellos profesionales que no han podido acudir a Barcelona, hayan podido seguir las noticias que se han sucedido durante la celebración.
Programa formativo
La feria EIBTM también ha organizado 59 sesiones en su programa de formación, que ha permitido analizar la actualidad sectorial. Uno de los participantes, el profesor de Economía Dominic Swords, ha hablado de "las enormes posibilidades de crecimiento de negocio en la industria después de la recesión con síntomas de que la economía global está mejorando". De la misma opinión se ha mostrado el director del Convention Bureau de Croacia, Nik Racic, que ha señalado que "las empresas multinacionales están empezando a gastar el dinero cada vez más en las reuniones, así que las cosas se están recuperando lentamente".
Reed Travel Exhibitions ha destacado que los asistentes a las sesiones formativas han confirmado que el evento satisface las necesidades de la industria mundial. "El programa de educación y las conferencias son formidables. Y todo ello se ha llevado a cabo bajo un mismo techo y en una de las ciudades más apasionantes de Europa y para mí es lo que vende, la educación y el romanticismo", ha comentado Audry Shcer, de la empresa Turbo Travel Pty Ltd.










