El complejo cuenta con más de 100.000 piezas en exhibición
Egipto reabrió a principios de noviembre el Gran Museo Egipcio, ubicado junto a las pirámides de Giza, tras dos décadas de obras y una fuerte inversión. La apertura, considerada uno de los hitos culturales más importantes del país en los últimos años, ha tenido un efecto inmediato en el mercado español.
Según datos de Kiwi, las búsquedas de vuelos entre España y Egipto aumentaron un 7,4% el sábado 1 de noviembre respecto a la semana anterior, y crecieron aún más el domingo 2 de noviembre, con un incremento del 9,8%.
Daniela Chovancová, senior PR & communications manager en Kiwi, destaca que “en la mayoría de los mercados europeos, incluyendo España, los viajeros tienen tendencia a buscar vuelos a Egipto durante el fin de semana, lo que hace que la comparativa con la semana previa al anuncio de reapertura del museo sea aún más significativa”.
Auge del Turismo
La reapertura del museo coincide con un momento de gran dinamismo turístico para el país. En el marco de FITUR 2025, fuentes gubernamentales confirmaron que Egipto recibió más de 15 millones de visitantes en 2024, entre ellos 145.000 viajeros españoles, una cifra que muestra el creciente interés por el destino.
El Gran Museo Egipcio, con una superficie de 500.000 metros cuadrados y más de 100.000 piezas en exhibición, está llamado a convertirse en uno de los grandes alicientes para visitar el país.










