Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La quiebra de Thomas Cook allana el camino a TUI

TUI Group saca provecho de la caída de su gran competidor en el mercado europeo. El grupo alemán reconoce que a raíz de la insolvencia de Thomas Cook ha conseguido "un número significativo de nuevos clientes". Para responder a este aumento de la demanda, ha incrementado en un 2% su capacidad para la actual temporada de invierno y en un 14% para la de verano de 2020.

Las ventas para el verano se disparan un 18% en Reino Unido

De momento, las reservas para los meses de invierno han crecido un 4%, mientras que los precios lo han hecho un 6%. En cuanto al verano, aunque aclara que todavía es pronto, destaca que «en Reino Unido ya se ha vendido una cuarta parte del programa«, registrándose un repunte interanual del 18%.

En su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, el beneficio de TUI Group experimenta un fuerte retroceso del 34,6%, pasando de ganar 813,6 millones en 2018 a 531,9 millones en este 2019. En este comportamiento negativo influyen varios factores, especialmente los problemas que generó la crisis de los 737 MAX.

Pese a ello, su CEO, Fritz Joussen, afirma que el grupo «completó con éxito el año fiscal», haciendo hincapié en «la transformación» experimentada. En este sentido, avanza que gracias a este proyecto la compañía pasará de ser «un operador turístico tradicional a un grupo de hoteles y cruceros altamente rentable«. De cara a 2020, Joussen revela que «estamos planeando invertir en nuestra estrategia digital, continuar reportando un balance sólido y seguir una política de dividendos atractiva».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: