Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La próxima semana juristas y empresarios debatirán en Baleares sobre los principales retos legales del Sector

El Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) organizará el jueves y el viernes de la próxima semana el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo, cuyo objetivo es unificar criterios y aportar soluciones a los "principales retos legales" a los que se enfrenta el Sector en el siglo XXI. 

El encuentro, en cuya organización colaboran la Universidad balear y el Gobierno autonómico, pretende convertir al archipiélago en "referente" del derecho turístico y formular propuestas para favorecer la coexistencia de los distintos intereses que convergen en el Turismo nacional e internacional.

Así, los participantes serán juristas expertos en la materia y empresarios hoteleros para que, de una manera conjuntan, analicen la situación del Turismo y su ordenación legal, tal y como ha explicado el ICAIB.

Seis paneles temáticos

El I Congreso Nacional de Derecho del Turismo se estructurará en seis paneles temáticos, en los que los especialistas analizarán la situación del Turismo frente a la crisis económica y el futuro del sector. Además, los ponentes tratarán los retos de la ordenación turística, diferentes cuestiones de actualidad relacionadas con el transporte aéreo, las tendencias y los problemas de la contratación turística y los mecanismos de protección del turista como consumidor.

Igualmente, el ICAIB ha precisado que la parte final del encuentro se centrará en el análisis de la actual situación y el futuro del Sector. En estas sesiones participarán la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, el secretario general de Comercio Interior y Turismo, Joan Mesquida, y los empresarios hoteleros Sebastián Escarrer (Sol Meliá), Pablo Piñero (Grupo Piñero) y Jaume Cladera (Stil Hoteles).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: