En cuanto a la diferenciación entre países, las principales potencias emisoras de los últimos años continúan a la cabeza. Tras España, Alemania es el principal generador de turistas a la provincia gaditana. En 2007, 279.135 turistas alemanes visitaron Cádiz, un 2,7% más que en 2006. Reino Unido se mantiene en el segundo lugar del ranking, con un 7,3% más de visitantes, superando así los 103.000 viajeros. En tercera posición se consolida el mercado francés que superando los 60.000 turistas ha experimentado un notable aumento del 13,14% respecto al anterior ejercicio.
Además de los mercado emisores por excelencia, tanto de la provincia gaditana como del resto de España, también cabe destacar el aumento de aquellos mercados en los que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha desarrollado campañas publicitarias. Un claro ejemplo son los países de Europa del Este, como Rusia, República Checa y Polonia, que han experimentado crecimientos del 52,5%, 53% y 46,8%, respectivamente.
Otros mercados que también han respondido positivamente a las campañas de promoción llevadas a cabo por el Patronato Provincial de Turismo han sido los países nórdicos, los cuales destacan por su elevado poder adquisitivo. Atraídos por el Turismo respetuoso con el medio ambiente, uno de los pilares en los que se fundamenta la oferta gaditana, Finlandia, Dinamarca y Noruega han registrado aumentos del 37%, 18,9% y 17,9%, respectivamente.









