Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La propuesta de CEAVyT para retrasar la eliminación de los pagos con cheque está ‘pendiente de ratificación’

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) ha aclarado que su propuesta para retrasar la eliminación de los pagos con cheque al BSP "está pendiente de ratificación". De este modo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) deberá determinar si finalmente acepta esta petición de las agencias de viajes.

En la reunión celebrada entre ambas partes el pasado 14 de diciembre, la Confederación abogó por retrasar la supresión de los pagos con cheque seis meses, lo que tuvo "buena acogida por parte de IATA". Tal y como adelantó NEXOTUR, el lobby aéreo pretendía que esta medida entrase en vigor el próximo 16 de enero.

Según apuntan desde CEAVyT, IATA ha mostrado "cierta flexibilidad en cuanto a la falta de tiempo para la adaptación de las agencias de viajes". Además, se ha puesto a disposición del Sector para mantener reuniones con el Banco de Compensación para tratar de llegar a algún acuerdo que disminuya o elimine los perjuicios que su supresión pueda causar a las agencias de viajes".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.