Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La presencia española en la feria IBTM Americas

Iberostar, Riu, Barceló y la Costa del Sol asistirán a este encuentro

La feria IBTM Americas 2019 tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de mayo en Ciudad de México (México), un encuentro en el que se espera la asistencia de más de 4.000 profesionales procedentes de todo el continente americano. Desde España estarán presentes las cadenas Iberostar, Riu y Barceló, y por otro lado, la Costa del Sol, único destino español presente en la feria y que repite presencia tras el éxito de la edición anterior.

Para estas tres cadenas hoteleras españolas el mercado americano es muy importante. El Grupo Barceló es la tercera cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Tiene hoteles en América del Norte, Centro y Sudamérica. De hecho, Barceló Hotel Group fue la primera compañía hotelera española que se estableció en Estados Unidos.

Por su parte, Riu ocupa la trigésimo quinta posición, con 98 hoteles y 44.226 habitaciones. La mitad de sus hoteles tienen una categoría de cinco estrellas, el 73% funcionan con el régimen de todo incluido y el 93% son de carácter estrictamente vacacional. En el periodo 2018-2022 tiene previsto abrir hoteles en México (Isla Mujeres y Los Cabos) y en otros siete países para invertir 2.500 millones de euros.

Por último, Iberostar es la quinta cadena española por tamaño. La compañía prevé invertir 800 millones de euros hasta 2022. Al mismo tiempo encara este año un ambicioso plan con 15 nuevas aperturas en España, Montenegro, México y Cuba.

Respecto a la Costa del Sol, repite presencia en IBTM Americas tras su éxito en la edición anterior. Los diferentes encuentros con México, Argentina, Perú y Brasil y con agencias de Estados Unidos y Canadá el año pasado, han abierto las puertas para dar a conocer este destino español en el continente americano.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: