Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La planta fotovoltaica de Fycma produce un 43% más energía que al año anterior debido a su periodo de adaptación

La planta fotovoltaica que el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) instaló en 2008 ha producido desde enero hasta noviembre de este año 136.000 kw/h, lo que supone un incremento del 43% con respecto al año anterior, donde la producción llegó a 95.000 kw/h. Este ascenso se debe a que este tipo de instalación necesita un periodo de adaptación de varios meses antes de trabajar a pleno rendimiento.

Con la producción de estos 136.000 kwh, se ha evitado la emisión de más de 136.000 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente, para los que se hubieran necesitado más de 24.000 árboles para absorberlo. Asimismo, la energía resultante equivale al consumo eléctrico medio de 32 hogares durante todo un año o a 41.210 viviendas durante una hora.

El notable incremento de la generación de energía se debe a que la planta fotovoltaica necesita un período de adaptación y de ajustes, que abarca varios meses, antes de trabajar a pleno rendimiento. Es por ello que tras 24 meses funcionando, la planta solar trabaja actualmente al 100%.

De esta forma, esta iniciativa, que fue puesta en marcha en funcionamiento el 8 de octubre de 2008, es la muestra más evidente de la apuesta activa del palacio por la sostenibilidad en busca de la eficiencia energética, la mejora de la calidad de vida y una menor emisión de gases contaminantes que contribuyen con la máxima aportación al protocolo de Kyoto que realiza el recinto malagueño.

Apuesta por la sostenibilidad

Además, desde el palacio han destacado que fueron el primer recinto ferial y congresual andaluz en apostar por las energías renovables. Una acción pionera que responde al compromiso sostenible del edificio que ha supuesto la incorporación de diversas iniciativas en búsqueda de la eficiencia y el respeto al entorno y que además le han permitido posicionarse en el panorama internacional como sede de eventos sostenibles.

La cubierta cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y una potencia nominal de 100 kilowatios hora en la que se encuentran distribuidos 561 paneles de 210 watios pico (Wp) cada uno, que mantienen por completo la arquitectura inicial del edificio y que no entorpece la visión estética del mismo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: