En la inauguración de la conferencia, Rifai ha reconocido la importancia de los esfuerzos conjuntos entre los sectores público y privado de Australia para conseguir que las llegadas de turistas internacionales al país se mantuvieran a la altura de años anteriores a pesar de que, durante 2009, el Turismo mundial se contrajera en un 4%.
Paralelamente, Rifai se ha reunido con el ministro de Recursos, Energía y Turismo, Martin Ferguson, quien ha expresado su convicción sobre la creciente importancia del Turismo para el país, precisando que "el Sector Turístico del país ha aportado unos 29.000 millones de euros a la economía nacional y da empleo a casi medio millón de australianos".
Asimismo, Rifai ha animado a Australia a continuar aprovechando su proximidad geográfica con el continente asiático sin perder sus mercados tradicionales, el europeo y el norteamericano. "Como se muestra en la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial, Asia y el Pacífico lideran actualmente el proceso de recuperación", ha precisado el secretario general.











