Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La OMT organiza la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo

Este evento, el primero de este tipo, está organizado por la OMT y se celebra en Italia en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Turismo (ENIT). La Cumbre reunirá a jóvenes de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con líderes de todo el sector, incluyendo políticos y figuras clave del mundo del deporte, la gastronomía, el entretenimiento y la innovación. Dicha Cumbre ha recibido la medalla del Presidente de la República de Italia y el patrocinio del Departamento de Políticas de Juventud y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

La Cumbre reunirá a jóvenes de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: «El Turismo Juvenil Mundial celebrará y empoderará a la próxima generación de líderes del turismo. Ayudará a construir un legado duradero proporcionando a los jóvenes las habilidades y conocimientos que necesitan para transformar el turismo no solo en sus comunidades sino en todo el mundo».

La Cumbre, que se celebrará del 27 de junio al 3 de julio, contará con seis clases magistrales, además de dos charlas nocturnas, una simulación de la Asamblea General de la OMT y sesiones interactivas en las que los participantes podrán interactuar directamente con las Naciones Unidas y con los ministros de turismo y otros funcionarios de alto nivel de la República Democrática del Congo, Croacia, Alemania, Georgia, Albania, Azerbaiyán, Kazajstán, Maldivas, España, Montenegro, Santo Tomé y Príncipe, Yemen y muchos otros Estados Miembros de la OMT.

Alessandra Priante, directora de la OMT para Europa, añadió: «El turismo da oportunidades a los jóvenes. Pero los jóvenes dan al turismo la oportunidad de hacerse más fuerte y resistente. Estamos muy orgullosos de la primera generación de Jóvenes, que ya están demostrando su promesa y compromiso para transformar el turismo, empezando por sus comunidades locales».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.