La celebración de la OMT ha tenido lugar en el Museo del Prado y ha contado con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Durante el acto, Soria ha agradecido la elección de España, recordando que "es una de las principales potencias turísticas del mundo, donde este Sector representa un 11% de la economía". Asimismo, afirma que el Gobierno "seguirá trabajando para potenciar y fidelizar a los turistas, a los que este país ofrece una oferta de enorme diversidad".
Por su parte, Botella celebra que "la capital española acoja este acto simbólico, puesto que fortalece el posicionamiento de la ciudad como gran destino turístico a nivel mundial". "El Turismo es uno de los principales motores económicos de Madrid y, de hecho, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau tiene como meta en su actual plan estratégico convertir a esta actividad en el eje vertebrador de la ciudad, apostando por la creación de riqueza y de empleo", añade.
Según revela la OMT, el Turismo internacional "ha seguido creciendo en 2012, a pesar de la incertidumbre económica mundial, hasta superar los 1.000 millones de llegadas". Esta cifra "apuntala la posición del Turismo como uno de los mayores sectores económicos del mundo", representando un 9% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y generando uno de cada 12 puestos de trabajo.










