Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Oficina Nacional Austriaca del Turismo se suma a UNAV

La Oficina Nacional Austriaca se ha unido como miembro adherido a La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), permitiendo así acercar todas sus propuestas turísticas a los miembros asociados de la UNAV.

En relación al país austriaco como destino, en 2018, alrededor de 400.000 españoles visitaron el país, registrando más de 900.000 pernoctaciones, aumentando un 7,7% respecto al 2017. En los últimos años el Turismo rural al país centroeuropeo ha aumentado notablemente. Sin embargo, la estancia hotelera continua dominando.

Por el contrario, respecto a la llegada de ciudadanos austriacos a nuestro país, en el año 2017 nos visitaron más de 941.000 turistas austríacos, que desembolsaron un gasto de 958 millones de euros. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.051 y 134 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,8 noches.

Garrido: ‘Mejorará sin duda el conocimiento que tienen los españoles acerca de este extraordinario país’

Suma ya 19 miembros adheridos

Con esta nueva incorporación, la UNAV suma ya un total de 19 miembros adheridos, que incluye en esta categoría a las siguientes empresas y entidades: Abreu Online, Advantio, Aena, Amadeus, Andalucía, Aon, Oficina de Turismo de Francia, Beroni, Enterprise, Iberia, Intermundial, Movelia, Pipeline Software, Seg & Travel, OT Costa de Marfil, BSP Auto, Diners Club y Travelport.

“La adhesión de la Oficina Nacional Austriaca del Turismo mejorará sin duda el conocimiento que tienen los españoles acerca de este extraordinario país, pleno de arte, cultura y naturaleza, y sus gentes, conocidos por su carácter afable, su actitud relajada y su mentalidad abierta” ha comentado el presidente de UNAV, Carlos Garrido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: