Contacto
Suscríbete
martes 18 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.715 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

La oficina de convenciones y congresos de Miami nombra nuevo CEO y presidente

21/07/2021
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

La Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB) anunció que David Whitaker ha sido nombrado como el nuevo presidente y director ejecutivo de marketing de destinos de la organización (DMO) para el Gran Miami y Miami Beach

El nombramiento supone un regreso a casa para Whitaker, ya que anteriormente había sido miembro del equipo de GMCVB durante 17 años (1990 – 2007), más recientemente como vicepresidente ejecutivo y director de marketing de la organización. Cinco años antes de eso,desempeñó el cargo de ejecutivo de United Way of Miami-Dade.

Whitaker dejó Miami inicialmente en 2007 debido a su nombramiento para el cargo de presidente y director ejecutivo de Tourism Toronto (ahora conocido como Destination Toronto), el DMO de Toronto, donde dirigió la organización durante ocho años. Durante su mandato en Toronto, la organización fue votada como la oficina de visitantes y centro de convenciones más importante de Norteamérica en una encuesta de más de 650 organizadores de reuniones. Whitaker lideró las exitosas ofertas para albergar un Juego de Estrellas de la NBA y un Juego Panamericano / Parapanamericano.

Al concluir su mandato en Toronto y durante los últimos cinco años, Whitaker ha desempeñado el cargo de presidente y director ejecutivo de Choose Chicago, la DMO de Chicago. Durante su mandato en Chicago, tuvo la responsabilidad de promover y vender el centro de convenciones más grande de los Estados Unidos, McCormick Place. Bajo su liderazgo, la DMO presentó una oferta y organizó con éxito un Juego de Estrellas de la NBA, un Juego de Estrellas de la MLS, el primer torneo internacional de tenis de la Copa Laver de Norteamérica, un Frozen Four de la NCAA y numerosos eventos internacionales de fútbol y rugby. Chicago, como destino, ha sido votado en una prestigiosa encuesta de lectores de los premios Condé Nast Traveler Readers ‘Choice Awards como «Mejor gran ciudad» para visitar durante cuatro años consecutivos sin precedentes (2017-2020), todos los cuales ocurrieron bajo el liderazgo Whitaker.

«David nos trae una combinación diferente y poderosa: una inmensa riqueza en experiencia y conocimiento de nuestra comunidad, junto con un mundo significativo de experiencias adquiridas al promocionar dos de las marcas más diversas y globales de América del Norte en Chicago y Toronto», dijo GMCVB. Presidente Bruce Orosz. «Esta combinación, particularmente con ambas ciudades, ha llevado a destacar como importantes destinos de convenciones y eventos, ayudará a nuestra industria hotelera y a nuestros socios a llevar el Gran Miami y Miami Beach a un nivel muy alto. «David también ha tenido un gran éxito en la promoción de diversas comunidades y muestra una poderosa pasión por promover la diversidad, la igualdad y la inclusión».

Whitaker fue seleccionado tras una búsqueda ejecutiva nacional integral de seis meses realizada por un comité de búsqueda de 14 miembros especialmente designado compuesto por líderes comerciales y locales que reflejan la diversidad étnica, racial, de género y de orientación sexual del condado de Miami-Dade, así como la diversidad de ciertas asociaciones e industrias en el condado de Miami-Dade, particularmente la industria hotelera. El comité de búsqueda fue asesorado por Mike Gamble, director ejecutivo de SearchWide Global, la principal firma de búsqueda de ejecutivos que cubre exclusivamente el espacio de DMO y Jaret Davis, co-accionista gerente de Greenberg Traurig, asesor externo durante mucho tiempo de GMCVB. El comité de búsqueda ordenó una búsqueda integral de todos los candidatos viables, tanto a nivel local como nacional, considerando la naturaleza única de Miami como destino.

El comité de búsqueda ordenó además que la lista reflejara la rica diversidad del condado de Miami-Dade, lo que finalmente resultó en una serie de entrevistas de primera ronda, 75% de las cuales eran diversas desde una perspectiva de género, étnica y LGBTQ y 25% de las cuales consistían en afroamericanos representación. La segunda ronda de entrevistas incluyeron 50% de diversos candidatos desde una perspectiva de género, étnica y LGBTQ, el 25% de los cuales consistió en representación afroamericana. En total, el grupo, asistido por SearchWide Global, hizo consultas o propuestas a más de 125 candidatos potenciales de la comunidad local, en todo el país e internacionalmente, y llevó a cabo reuniones cara a cara con ocho candidatos en la primera ronda y cuatro candidatos en la segunda ronda.

«Me siento honrado, emocionado y bendecido de tener la oportunidad de regresar a casa», dijo David Whitaker. «En primer lugar, tengo el privilegio de seguir los pasos de dos mentores y líderes increíbles: Merrett Stierheim y Bill Talbert. En segundo lugar, me uniré a un equipo increíble con un largo legado y décadas de promoción del Gran Miami y Miami Beach como una de las marcas más distintivas y deseadas del mundo «.

Whitaker asumirá formalmente el papel de presidente y director ejecutivo a partir del 16 de agosto de 2021, pero se espera que sea presentado formalmente a la comunidad en general en la reunión anual de GMCVB que se celebrará en octubre de 2021. Se prevé que Bill Talbert, el actual presidente de GMCVB, permanecerá empleado por GMCVB en calidad de consultoría hasta octubre de 2022 para ayudar a Whitaker con asuntos de transición.

Los miembros del Comité de Búsqueda son los siguientes:

Rick Beasley, CareerSource South Florida; Presidente de la Cámara de Comercio del Gran Miami

Maribel Calderon, Booking.com

Paul Dietrich, B. Riley Gestión patrimonial

Michael Finney, Miami-Dade Beacon Council; Miembro de la Junta de GMCVB

Miles Gilman, Sultan River Holdings

Steven Haas, placa central; GMCVB Expresidente y Presidente del Comité de Búsqueda

Elizabeth Hicks, Presidenta del Comité de Auditoría y Finanzas de GMCVB

Eric Jellson, hoteles Kimpton; Miembro de la Junta de GMCVB

Julissa Kepner, del Miami Marriott Biscayne Bay; Miembro de la Junta de GMCVB

Grisette Roque Marcos, Autoridad de Convenciones y Visitantes de Miami Beach

Bruce Orosz, Act Productions, Inc .; Presidente de la Junta de GMCVB

Mark Trowbridge, Cámara de Comercio de Coral Gables

Christine Valls, American Airlines; Miembro de la Junta de GMCVB

Noticias relacionadas

El SIPA celebra su centenario destacando la relación entre turismo y filatelia

El SIPA celebra su centenario destacando la relación entre turismo y filatelia

18/11/2025
VB Group proyecta cerrar 2025 con una facturación de 180 millones de euros

VB Group proyecta cerrar 2025 con una facturación de 180 millones de euros

18/11/2025
El SIE 2025 impulsa el debate sobre el futuro empresarial en la región de Aragón

El SIE 2025 impulsa el debate sobre el futuro empresarial en la región de Aragón

18/11/2025
Sevilla se promociona en Cataluña con un workshop de más de 100 operadores

Sevilla se promociona en Cataluña con un workshop de más de 100 operadores

18/11/2025
Ovation Global DMC inaugura su nuevo departamento de inteligencia empresarial

Ovation Global DMC inaugura su nuevo departamento de inteligencia empresarial

18/11/2025
Intur Viajeros reúne en Valladolid a más de un millar de expositores

Intur Viajeros reúne en Valladolid a más de un millar de expositores

17/11/2025
Perú refuerza su MICE en Europa participando en IBTM World 2025

Perú refuerza su MICE en Europa participando en IBTM World 2025

17/11/2025
Salamanca refuerza su liderazgo en turismo de interior y MICE

Salamanca refuerza su liderazgo en turismo de interior y MICE

17/11/2025

Ceci Velasco, Asociación de Mejoramiento de Ocean Drive

Publicación anterior

El sindicato SPV solicita a VECI negociar su tercer ERTE después del verano

Siguiente publicación

Mediabrands crea el primer espacio hiperconectado para eventos virtuales e híbridos

Siguiente publicación
Barceló Hotel Group abre su nuevo hotel en Alicante

Barceló Hotel Group abre su nuevo hotel en Alicante

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jesús Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa
El hasta ahora consejero ejecutivo de Air Europa deja su puesto tras conseguir reflotar en algo más de tres años una compañía que se encontraba en quiebra técnica y con una deuda de difícil resolución. Gracias a los excelentes beneficios operativos de los últimos ejercicios y a la operación de venta del 26% de su capital a Turkish Airlines, la aerolínea liderada por Nuño de la Rosa ha logrado liquidar completamente y un año antes de plazo la deuda que mantenía con el ICO a raíz de la pandemia, lo que evidencia su eficiente gestión desde julio de 2022.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Secciones

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.715 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística