El deseo del Convention Bureau es que la página digital comience a funcionar en agosto para mostrar la oferta hotelera que dispone Plasencia y las instalaciones que hay en la ciudad para celebrar eventos.
Para realizar la lista de establecimientos, la Oficina de Congresos contactó con todos los establecimientos de Plasencia con capacidad de acoger reuniones de "cierta" categoría, tanto por amplitud como infraestructura.
Posteriormente, se han recogido todos los datos de interés en una ficha sistematizada para clasificar las características, las capacidades e instalaciones de los diversos espacios, así como de los principales alojamientos.
Asimismo, se ha realizado una labor de presentación para establecer posibles colaboraciones en el futuro con otro tipo de empresas con las que habría que contar para poder ofrecer otra serie de servicios "esenciales" en el desarrollo de eventos.
Contacto con otras oficinas de promoción
Finalmente, se ha establecido un primer contacto a través del correo electrónico con otros Conventions Bureau con experiencia y trayectoria "satisfactoria" y, posteriormente, se visitará a dichas oficinas de promoción de destino para conocer cómo trabajan en la captación de congresos y eventos.
La creación de la Oficina de Congresos de Plasencia tiene relación con la futura construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones del Berrocal, cuya segunda fase se ejecuta en la actualidad y que tiene prevista su inauguración para 2011.
La inversión para el proyecto asciende a 18 millones de euros y está subvencionado por la Junta de Extremadura. Los arquitectos encargados del diseño del recinto son José Selgas y Lucía Cano, que cuenta con un espacio de 11.388 metros cuadrados repartidos en varias plantas.










