"Hemos propuesto la rehabilitación de edificios emblemáticos de la ciudad, como baluartes o castillos, para celebrar actos congresuales o actividades complementarias a estos congresos", ha explicado el director del Palacio de Congresos de Cádiz y secretario de la Oficina de Congresos, Carlos García Espinosa.
García ha explicado que desde la Oficina han creído necesario "aprovechar actos de gran envergadura, como el bicentenario de la Constitución de Cádiz en 2018, para seguir consolidando la ciudad como destino congresual, considerando este tipo de actos como una aportación más al desarrollo de turismo sostenible propuesto por el Plan MEDET", insistiendo en que "una de las acciones que podrían llevarse a cabo para este fin sería la rehabilitación de estos edificios".
Durante la reunión se ha hecho también hincapié en la constante actualización del Sector y las infraestructuras en lo que a las nuevas tecnologías se refiere. "No es que no dispongamos de ellas, el Palacio de Congresos, por ejemplo, cuenta con tecnología punta, pero no debemos olvidar la necesidad de adecuarnos a los tiempos, y destacar en un mercado que, actualmente, es muy competitivo".
En esta línea, el director del palacio ha hablado de mucha competitividad en el Sector, "sobre todo con la incipiente apertura de tantos palacios", pero ha insistido en la posición de Cádiz como destino congresual, que es "una ciudad muy consolidada ya en este mercado, sobre todo a nivel nacional, y que dispone de un gran número de infraestructuras para celebrar reuniones de este tipo".
Actividad del Palacio de Congresos de Cádiz
La actividad del Palacio de Congresos de Cádiz, que celebra como media habitual unos 150 eventos al año, se mantendrá, previsiblemente, para 2009. "Aunque es preciso ser cautos al hablar de previsiones, afortunadamente tenemos muy buenas perspectivas para el año que viene", ha explicado García Espinosa.
El director ha anunciado también que está prevista la celebración de 12 a 15 congresos en el palacio, aunque ha insistido en que "nada es del todo seguro en un mercado tan competitivo". No obstante, tanto desde la Oficina de Congresos como desde el Palacio de Congresos, se están llevando a cabo, periódicamente, varias acciones promocionales de la ciudad y sus infraestructuras congresuales.
En este sentido, García ha hecho mención a la presencia de la oficina en la EIBTM de Barcelona y su futura asistencia a Fitur Congresos, así como a otras ferias del Sector. Además, "tanto en el primer trimestre de 2009 como en el segundo se hará promoción fuera de la Comunidad, probablemente en Barcelona o Madrid, seguida de un fam trip para mostrar los atractivos de Cádiz como destino congresual", ha explicado García, que ha insistido también en "el trabajo diario de promoción, como la aparición en prensa, mailing o visitas promocionales".









