Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La ocupación media durante Semana Santa en los campings ha sido del 90%

Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), «la ocupación media nacional ha alcanzado el 90% con cientos de campings completos especialmente desde el jueves día 6 hasta el domingo día 9. Dependiendo de la CCAA, los buenos datos se han ampliado desde el miércoles 5 hasta ayer día 10. Los días previos (del 1 al 4 de abril) la ocupación fue buena pero sin llegar al completo».

El Sector ya prevé una primavera y un verano similar, al menos, al histórico de 2022

Muchos campings de Navarra, La Rioja, Castilla León, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Andalucía han colgado el cartel de completo esta Semana Santa. En el norte, desde Galicia hasta el País Vasco, también ha logrado llegar a una ocupación del 90%.

Al importante aumento de clientela nacional se une ya el regreso definitivo del turista extranjero especialmente de Francia, Holanda, Gran Bretaña y Alemania.

Aunque todavía se sigue notando una importante caída en el gasto que realizan los clientes en los propios campings, tanto en restauración y hostelería como en actividades deportivas y lúdicas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: