El segmento de los alojamientos extrahoteleros —mayoritario por volumen de plazas en Lanzarote— registró los mejores datos de ocupación en marzo, ya que los apartahoteles consiguieron una media del 75,8%, mientras que los apartamentos y los bungalows terminaron el mes con un porcentaje medio de ocupación del 75,5% y 70,8%, respectivamente.
En cuanto a los hoteles de cuatro estrellas, que representan el segundo segmento más importante en la isla por volumen de plazas, la ocupación para estos alojamientos fue del 66,4% y los seis hoteles de cinco estrellas gran lujo agrupados en Asolan registraron una media del 54,8%.
Los establecimientos rurales, por su parte, tuvieron el 48,1% de sus plazas ocupadas en marzo, tal y como indican los datos proporcionados por Asolan.
Resultados de Semana Santa
Los establecimientos alojativos lanzaroteños han registrado una media de ocupación cercana al 80% en Semana Santa, según una proyección estadística de la asociación hotelera, que ha puntualizado que la isla se ha convertido en "el destino turístico canario preferido por los madrileños" de acuerdo a los datos oficiales de AENA sobre el volumen de aviones y plazas en el aeropuerto de Barajas.









