Las cifras más positivas se han registrado durante agosto y septiembre, ya que agosto ha cerrado con unos resultados de ocupación del 95,40%, seis puntos por encima del agosto de 2010, y septiembre ha pasado de un 77% de ocupación en 2010 a un 90% este 2011.
Del total de visitantes que Sitges ha recibido este verano, el 45% han sido turistas, es decir, personas que han pernoctado en el municipio, mientras que el 55% restante han sido excursionistas de un solo día. No obstante, durante septiembre el número de excursionistas ha descendido, ya que se ha concentrado básicamente durante el fin de semana.
Desde el Gremi d’Hostaleria de Sitges, su presidente, Joan Anton Matas, valora positivamente estos datos ya que "un año más Sitges ha dado un paso adelante en términos de ocupación hotelera e incluso durante los meses de agosto y septiembre hemos superado tanto las propias cifras del año anterior como las de otros destinos turísticos de calidad".
Procedencia de los visitantes
Referente a la procedencia de estos visitantes, en Sitges se mantienen Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, y el mercado holandés en menor medida, como principales mercados emisores internacionales, según los datos de la Oficina de Información Turística. También se ha observado una proliferación del turismo procedente de los países de Europa del Este por segundo año consecutivo. Sin embargo, el turista mayoritario que visita Sitges, sigue siendo el nacional, procedente principalmente de otros puntos de Cataluña, Madrid y País Vasco.









