Riera ha atribuido este crecimiento de ventas al aumento de reservas principalmente por parte de alemanes, holandeses, ingleses, belgas y franceses, aunque también ha resaltado el incremento de ventas en un 60% por parte de turistas rusos. En esta misma línea, ha subrayado el peso del mercado nacional y del interior de Baleares en la ocupación prevista.
"Será una temporada magnífica", ha augurado la máxima responsable de Aviba, quien ha aseverado que los conflictos que están viviendo países del norte del Magreb han propiciado asimismo este incremento y que los visitantes se decanten "por un destino seguro" como Baleares. Así, ha abogado por aprovechar esta circunstancia para "fidelizar" a la clientela mediante "un buen servicio y la atención adecuada".
Optimismo
Ya en relación con Baleares como mercado emisor, Riera no se ha mostrado tan optimista, al manifestar que el anuncio de huelga, finalmente desconvocada, que realizaron los trabajadores de AENA para Semana Santa provocó un "parón total y absoluto" en la compra de billetes y ‘paquetes’ de viajes, "que se ha visto perjudicada". Una situación que se repuso "muy poco a poco" tras la desconvocatoria del paro, según ha precisado.
Así, billetes de vuelos directos a ciudades europeas han sido vendidos "sin el optimismo esperado", tal y como ha indicado Riera, quien, en cualquier caso, ha explicado que los destinos más solicitados por los baleares son Berlín, París, Estambul, Marrakech, Roma y Praga. También han optado por quedarse en el archipiélago y pernoctar en hoteles de las islas para pasar estos días festivos.









