Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La ocupación en Alicante creció un 5% en abril

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) publicó los datos de ocupación registrados en la provincia durante el pasado mes de abril. Según la APHA, la ocupación aumentó un 5,3% respecto a abril de 2015, llegando hasta el 73%.

En la zona de Costas el incremento ha sido de 5,59 puntos, situándose en un 50,25% y en el interior en 6,74 puntos, alcanzando un 50,61%.

Respecto al origen de los clientes los datos reflejan que un 62,93% es internacional, destacando Reino Unido con un 18,33%, Suecia 9,41%, Noruega 8,51%, Francia 5,93% y Argelia 4,84% y del nacional un 37,07% destacando: Comunidad Valenciana 28,06%, Madrid 22,10%, Cataluña con un 14,60%, Andalucía 6,38% y Castilla La Mancha 4,78%.

En el Puente de Mayo, del 29.04 al 01.05, el porcentaje de ocupación ha sido del 85,34%, cifra prácticamente idéntica a la alcanzada en 2015. La media acumulada en ocupación en este ejercicio se sitúa en 59,08%, lo que supone un aumento de 6,15 puntos con respecto al año 2015.

En referencia al segmento de mercado de Congresos, Convenciones, Incentivos y Eventos durante el mes de abril en Alicante «han favorecido el incremento de ocupación en hoteles con disponibilidad de salones», dijo la Asociación, en referencia a eventos como la reunión de la European Intellectual Propierty Institutes Network entre los días 13 y 17.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: