Bernabé ha destacado que, tanto desde TurEspaña como desde la Confederación Española Hotelera de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se han valorado estas cifras y ha precisado que los porcentajes de ocupación son "más altos" en las grandes ciudades.
Además, se ha detectado una mejora "importante" en las estaciones de esquí por el inicio de la temporada de nieve y una "buena ocupación" en las casas rurales.
Por otro lado, el director de TurEspaña ha adelantado que, según las previsiones actuales, España finalizará el año con un descenso de "entre el 9% y 10%" en la llegada de turistas extranjeros y ha explicado que durante el mes de octubre la caída de este indicador se ha atenuado respecto al primer semestre, cuando el descenso en la llegada de visitantes extranjeros fue superior al 10%.
TurEspaña ha expresado su confianza además en que la recuperación económica de Alemania y Francia ayude a reactivar el consumo en estos mercados y, en concreto, el Turismo hacia España.
Colaboración entre el Sector y las Comunidades autónomas
Bernabé ha apostado por seguir apostando por "aquello que nos hace mas competitivos" como el nuevo sistema turístico español de promoción, que se presenta en el Parador de Alcalá de Henares y que supone un "nuevo instrumento tecnológico para posicionarse mejor en los mercados internacionales".
Por último, el director del instituto turístico ha subrayado que este año se han alcanzado "más de 350 acuerdos con Comunidades autónomas, turoperadores y compañías aéreas" y ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación entre el Sector, las empresas y las Comunidades, que ha permitido una inversión adicional de 25 millones de euros, que se suman a los 42 millones que TurEspaña invierte en campañas de publicidad internacionales.
"El Sector está bien posicionado para aprovechar la recuperación económica y esperamos que ésta redunde en beneficio de la actividad turística", ha concluido.










