domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La ocupación hotelera durante los días de Hogueras de Sant Joan 2014 alcanza el 87,03% en Alicante

Los datos de ocupación durante las Hogueras  de Sant Joan 2014 en Alicante desde el 18 al 24 de junio, se han situado en un  87,03 %,  lo que supone un aumento de 8,39 puntos en relación a 2013. Este año  la coincidencia de que los días fuertes hayan caído en fin de semana, así como el buen tiempo e inicio del verano, han propiciado que la ciudad tenga una alta afluencia de visitantes.

Asimismo, la festividad del Corpus Christi, celebrada el jueves día 19 en Madrid y Castilla la Mancha, también ha favorecido que haya habido una especial incidencia en la mejora de los datos de ocupación  durante el fin de semana.

La celebración de la conferencia anual de la Asociación Europea de Marcas que ha organizado la OAMI en la ciudad – congreso ECTA –  del 17 al 21 de junio y con más de 1.200 participantes, ha propiciado que se haya intensificado la ocupación de Alicante durante dicho periodo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.