Sin embargo, la naviera ingresó un 13,2% menos, hasta los 1.453,5 millones de dólares (980,26 millones de euros), que la compañía atribuyó a la "debilidad" en los precios de los billetes de los pasajeros comparados con 2008. Asimismo, ha puntualizado que fueron "parcialmente compensados" con un alza en el rendimiento neto a bordo, es decir, con las ventas en el servicio de los cruceros, y por la reducción de costes.
"Me complace confirmar que las estrategias e iniciativas que hemos puesto en marcha, tanto en el área de ingresos como en el área operativa del negocio, siguen dando como resultado año tras año, incluso en este débil clima económico", ha afirmado el consejero delegado de NCL, Kevin Sheehan.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 22%, hasta los 286,7 millones de dólares (193,5 millones de euros), a pesar de registrar un descenso en los ingresos durante el tercer trimestre del 15,3%. Caída que se manifestó tras ajustar un 5,7% su capacidad, como consecuencia de la retirada del buque ‘Norwegian Majestic’, y reducir un 10% los costes.
NCL registró una tasa de ocupación récord del 110,5% en los nueve primeros meses, tras registrar una tasa del 114,8% en el tercer trimestre. No obstante, ha destacado que el coste neto del crucero por día se redujo un 20,1% con respecto al tercer trimestre del año pasado, debido a "menores costes de combustible, menores costes de personal y menores gastos operativos".










