El edifico de Naves del Barranco es una antigua lonja para la venta de pescado que, junto al puente de Triana y a la antigua estación de Plaza de Armas, es uno de los escasos ejemplos de la arquitectura de hierro de Sevilla, un estilo que nació a mediados del siglo XIX y que se basa en una combinación de hierro y cristal. Es en 1.861 cuando el Ayuntamiento de Sevilla toma la decisión de construir un lugar moderno para la recepción y venta de pescado, siendo en 1.876 cuando se encarga el proyecto a Portilla White y Cía. La obra se acabó definitivamente en 1.883 bajo la dirección del arquitecto municipal José Sáenz López.
Se trata de una construcción de base rectangular, de innegable protagonismo del hierro y vidrio, que forma un conjunto de cuatro naves cubiertas con bóveda de cañón a base de placas de hierro galvanizado con grandes cristaleras. Está soportado por estructura y columnas de fundición con un pórtico que rodea la parte delantera y trasera del edificio y con un interior diáfano, ideal para acoger todo tipo de reuniones.
Balance turístico de 2011 en Sevilla
El informe sobre el balance del turismo en el primer semestre de 2011 en Sevilla destaca la cifra de 2,5 millones de viajeros que han utilizado el aeropuerto, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo de 2010, y los 691.571 pasajeros que han sido transportados por el AVE a Sevilla, es decir, un 2,75% más que en dicho semestre del pasado año, obteniendo un aumento del 50% los viajeros procedentes de Barcelona. Asimismo, según el informe, las visitas a la Catedral de Sevilla se han incrementado un 12.87% respecto al mismo periodo en 2010, recibiendo un total de 743.508 visitas; y el Real Alcázar ha acogido a 665.292 personas, un 12,71% más que en la primera mitad de 2010.
Serrano también ha presentado algunas medidas para la fidelización de las pernoctaciones en Sevilla mediante la venta de lugares próximos a la capital como Carmona, Itálica o Doñana. Esta iniciativa "supondría una ampliación de la estancia de los viajeros en nuestra provincia y la puesta en marcha del proyecto ‘Sevilla ciudad de ópera’, mediante la cual quienes nos visiten tendrán la posibilidad de adquirir entradas para la ópera, siempre y cuando pernocten al menos dos noches", ha explicado.










