La Costa del Sol cuenta con 117 complejos turísticos pertenecientes a esta modalidad, lo que supone el 34% de todos los que existen en España y el 8,9% de los que hay en Europa y la RDO ha calificado el destino como "una verdadera capital del tiempo compartido".
En el conjunto del continente, la Costa del Sol dispone de menos alojamientos de este tipo que Italia, Gran Bretaña y Francia pero supera a países como Portugal, Grecia o Alemania, entre otros.
Así, en Europa existen 1.312 complejos en total, según los datos facilitados por el presidente de RDO, Francisco Lizarza, que ha explicado que el Reino Unido y Alemania son los países donde se concentran la mayoría de los clientes que se alojan en este tipo de complejos en España.
En cuanto al gasto en este tipo de alojamientos, Lizarza ha precisado que en la Costa del Sol este valor se sitúa en torno a los 169,55 millones de euros, una cantidad que se duplica "si se tiene en cuenta el gasto por viajero en otros conceptos como la restauración, el transporte o los servicios, entre otros".
Un segmento ‘más allá de la estacionalidad’
El directivo de RDO ha explicado que, según un estudio de 2007, este segmento "está consolidado en Europa" y ha subrayado que genera "riqueza y empleo más allá de la estacionalidad del Turismo convencional, especialmente en España" donde casi la mitad de los ingresos proviene de ciudadanos extranjeros.
En Europa hay más de 1,5 millones de propietarios de tiempo compartido, de los que el 45% —715.000— tienen su alojamiento en nuestro país.
Además, el segmento del tiempo compartido genera más de 3.200 millones de euros anuales, de los que 500 corresponden al territorio nacional.











