La Mesa del Turismo muestra su preocupación ante los perjuicios que pueden ocasionar al Turismo español las huelgas, manifestaciones y algaradas que se están produciendo en los últimos días en nuestro país. En la reunión de su pleno, el lobby ha manifestado su inquietud por la posibilidad de que estos hechos se "multipliquen desordenadamente y de forma incontrolada y violenta".
Según la entidad que preside Abel Matutes, los ciudadanos de los países democráticos occidentales, los principales mercados emisores de España, "comprenden y aceptan con sufrida normalidad los perjuicios que pueden ocasionar las huelgas y manifestaciones amparadas por la ley y dentro de los cauces razonables". Sin embargo, advierte de que si esta situación continúa y se acentúa, "puede provocar que los turistas huyan provisional o definitivamente de los destinos españoles, como ha ocurrido en los últimos tiempos con países competidores nuestros".
Daño al Turismo y a la economía
"Como es lógico, esto ocasionaría un grave daño a nuestro Turismo, uno de los pocos sectores que tiene abiertos horizontes de esperanza frente a la crisis económica que azota a nuestro país", señala la Mesa del Turismo. Por todo ello, hace un llamamiento a la reflexión y a la cordura a los políticos, a los responsables sindicales y sociales en general, "para que entre todos se evite empeorar la situación económica y social de España, a través del daño directo al Turismo, que es tanto como dañar la economía nacional y el empleo".










