Melián ha destacado el "impacto masivo" de las nuevas herramientas digitales y la necesidad de "incorporarse" a los nuevos tiempos mediante la difusión de la imagen del país de forma estructural a través de los diversos canales de comunicación como Twitter y My Space, entre otros.
"Millones de personas en todo el mundo se alimentan de la información suministrada por estos cauces, por lo que tanto las Administraciones públicas como el sector privado deben incidir en esos vehículos de comunicación", ha insistido el presidente de la Mesa del Turismo. No obstante, "la promoción tradicional sigue siendo válida, pero ha de ser complementada con iniciativas más vanguardistas".
En últimas fechas la Mesa del Turismo está desarrollando una serie de acciones para diversificar las actividades promocionales de la marca España. Entre ellas, destaca la propuesta por parte de la asociación empresarial para que los mejores chefs del país expandan la imagen del Turismo español internacionalmente. "En un momento de dificultad económica, España tiene que aprovechar a sus iconos de reconocimiento mundial para ubicar nuestra marca en el mercado turístico como un destino de máxima calidad", ha insistido su máximo representante.
Reunión con la Real Academia Española de Gastronomía
Además, la Mesa del Turismo ha mantenido una reunión con la Real Academia Española de Gastronomía para abordar asuntos relacionados con la promoción de la gastronomía como elemento reactivador del Turismo. Los presidentes de ambas entidades, Juan Andrés Melián y Rafael Ansón, respectivamente, apuestan por la adopción de medidas sencillas.
Entre estas se encuentran la posibilidad de que se lleven a cabo reservas anticipadas en los restaurantes, con descuentos o ventajas de cualquier tipo, siempre que las reservas se formalicen con tarjeta de crédito y con el compromiso, en el caso de dejar la mesa libre, de pagar una determinada cantidad por comensal.









