Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Mesa del Turismo pide una conexión efectiva de Barajas y El Prat con la red ferroviaria de alta velocidad

La Mesa del Turismo ha solicitado a la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, la intermodalidad en los dos principales aeropuertos nacionales. La entidad demanda una "conexión efectiva de Barajas y El Prat con la red ferroviaria de alta velocidad", así como  del resto de media y larga distancia.

Además de este asunto, durante el encuentro Librero ha mostrado su disponibilidad para ir afrontando los problemas de su competencia, en aras de la liberalización de los servicios turísticos y del tratamiento justo a las empresas turísticas. Los integrantes de la Mesa también han advertido de la influencia en el mercado turístico de las tasas aeroportuarias y portuarias. Asimismo, se ha pedido la consideración del sector de alquiler de automóviles como actividad turística, con el consiguiente trato fiscal.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: